22 de abril de 2009

Descripción del proyecto

Todo empezó hacia principios del 2006.

Hablaba con mi amigo Pedro Rodríguez... me dijo que tenía un guión cortito y que lo veía para un corto de animación y que si me gustaba y me apetecía, me lo pasaba.
Me lo leí y fue imposible decir que no, me encantó.

Yo para entonces tenía conocimiento cero sobre animación y me tuve que buscar la vida.
Hice prácticas en el estudio de "Capelito" en el taller de Rodolfo Pastor donde aprendí trucos de construcción de escenografías y el manejo de la plastilina.
Hice otro curso en el Pati Llimona, donde investigué sobre estructuras, materiales y técnicas de animación.

Empecé a construir el decorado en casa, pero por espacio era imposible.
Unos amigos Lavinia y Danilillo me ofrecieron parte de su taller y allí seguí.
Como me va lo del reciclaje, recogía de la calle todo aquello que me podía servir y lo transformaba en edificios, montañas, muros, farolas...
Poco más tuve que añadir , pintura, material de ferretería, paciencia, mucho tiempo y energía.

Para la estructura de los personajes utilicé un alambre creo americano, no recuerdo el nombre, ya que resistía bien hacer muchos movimientos sin romperse.

La plastilina me la regaló Sergio Mora cuando colaboré en una exposición suya "Comida para tu alma" en el Iguapop Galery de Barcelona.

Trabajaba sola sobre el guión, el diseño de personajes, el story board, el timming...hasta que llegó el momento de la verdad, el rodaje.
Ahí me di cuenta que yo sola no podía hacerlo, que necesitaba que me echaran una mano ya que habían demasiadas cosas que yo no controlaba.
Piqué a las puertas de amigos y todas se me abrieron, y así montamos un estupendo equipo de trabajo. Ana, Pep, Luis, Jordi, Edu, Toni y Marta.

Esto ha sido un proyecto de locos "un experimento" para todos nosotros, era nuestra primera experiencia con animación y con stop motion (menos Luis que si que había hecho cosas) y eso me parecía genial, siempre da más juego a inventar y a divertirse.

Así empezó el rodaje, con ilusión y energía.
Cada uno invirtió materiales según el campo que trabajaba y así empezó el rodaje, duró 3 meses y fue muy divertido encontrarnos los domingos y juguetear, sufrir, reírnos y experimentar con todo lo que nos iba surgiendo en cada momento.

Seguramente falten cosas y hayan cosas que se hubieran podido hacer mejor, pero estoy muy contenta y muy orgullosa del resultado de nuestro experimento.
Es nuestro primer corto y la verdad, nos ha quedado muy bonito.

piliparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario